jueves, 22 de octubre de 2009

Arxiu de la Memòria Oral a Badia fue presentado en sociedad


El lunes día 12, en el marco de las Jornadas Asociativas y Culturales, se presentó en la sala de actos del Centro Antonio Machado el proyecto: “ Arxiu de la Memòria Oral a Badia “. El objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para recopilar los recuerdos de los vecinos y vecinas que quieran plasmar sus experiencias, que de otra forma quedarían en el olvido para generaciones actuales y futuras.

La corta historia de nuestra ciudad se verá engrandecida con los años de experiencias acumuladas de estos badienses.

Para conseguir el principal objetivo del proyecto, se grabarán con cámara de vídeo las entrevistas individuales con los badienses que quieran inmortalizar sus experiencias. Estas grabaciones se publicarán integramente en la web que se programará para el proyecto. Así mismo, el contenido de las grabaciones servirán para diversas publicaciones que se puedan hacer, ya sea en revistas convencionales o en medios de internet.



Este proyecto de la Fundació FEC cuenta con la colaboración del IES Badia del Vallès y del AMPA del propio centro escolar. También se está negociando la participación en el proyecto de nuestro Ayuntamiento.

La respuesta ha sorprendido a los organizadores que, en menos de 48 horas, ya tienen más de cincuenta badienses con la ilusión de transmitir sus recuerdos y experiencias. El primero de ellos ha sido Adria Miquel Leal.

Este proyecto quiere valorizar la memoria de todos como una aportación colectiva a la historia de nuestra ciudad. Indudablemente también se consigue valorizar a nuestra gente mayor y a sus aportaciones.

Al finalizar la presentación del proyecto, el presidente de la Fundació FEC obsequió a los asistentes con una nueva noticia: el inicio del desarrollo de Badia TV, una televisión local por internet. Este entorno posibilita múltiples ventajas, una de ellas es la posibilidad real y económica de que nuestra ciudad pueda estar presente para todos los badienses, pero también más allá de nuestras fronteras, algo imposible con una televisión tradicional. El desarrollo será lento por la complejidad del mismo, pero con paso seguro.

Con este proyecto, la Fundació FEC quiere complementar el desarrollo de Radio Badia y ambos medios servirán, junto la Revista Lledoner, para difundir los contenidos del “ Arxiu de la Memòria Oral a Badia”.

Las Jornadas Asociativas y Culturales continúan....consulta el programa en la web.

Foto: Adriá Miquel Leal en la entrevista para el “ Arxiu de la Memòria Oral a Badia”


Fuente:
http://www.badiadelvalles.org/modules.php?name=News&file=article&sid=868

No hay comentarios:

Bustia de sugeriments

ampaiesbadia@gmail.com
Tots els primers dimecres de cada mes ens trobareu a les 6 de la tarda a les instalacions que AMPA te a l'Institut