miércoles, 24 de marzo de 2010

Alumnos del IES Badia han participado en la 9a. Feria Internacional de Empresas Simuladas

"Libros Express, SLS", (Sociedad limitada simulada) se dedica a la comercialización de libros especializados en los ámbitos de contabilidad, auditoria, laboral, marketing e informática.
Los alumnos del ciclo de Gestión Administrativa del INSTITUTO DE BADIA DEL VALLÈS han participado en la novena Feria Internacional de Empresas Simuladas realizada en Barcelona dentro del Salón de la Enseñanza los días 17,18 y 19 de marzo.

Esta feria forma parte de la tarea formativa de la simulación de empresas como método de enseñanza-aprendizaje integrado dentro del programa de innovación educativa SEFED, simulación de empresas con finalidades educativas.Desde hace cinco años el IES Badia lleva a cabo este proyecto.
Esta metodología consiste en reproducir el escenario de oficina administrativa de una empresa con el objetivo fundamental de formar personas en el área de administración y gestión de empresas. Para conseguir este objetivo, en la empresa simulada se reproducirán los procesos y circuitos administrativos que genera la actividad comercial del mercado de empresas simuladas y que normalmente se dan en la empresa real.
La participación de los centros formativos en las ferias activa y dinamiza las relaciones comerciales y a la vez hace que el alumnado viva de forma real la actividad de su empresa. Destacamos también la importancia de las relaciones humanas que establece el alumnado con los jóvenes de diferentes países.
Los responsables del IES Badia valoran muy positivamente esta experiencia por el provecho que sacan los alumnos al tratarse de un método de aprendizaje que compagina la innovación, la transnacionalidad, la forma de trabajo en el aula y el trabajo con red con los otros centros.
Editado por: Federación de Entidades Culturales
Foto: IES Badia, Imagen Stand y grupo alumnos.

No hay comentarios:

Bustia de sugeriments

ampaiesbadia@gmail.com
Tots els primers dimecres de cada mes ens trobareu a les 6 de la tarda a les instalacions que AMPA te a l'Institut